A través de importantes inversiones en el renglón de seguridad, 2023 será un año encaminado a revertir la desatención y abandono que propiciaron los gobiernos de la herencia maldita.
Así lo adelantó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien explicó que se adquirirá equipamiento para el fortalecimiento institucional, tecnología y armamento, para continuar con la formación de más agentes de la Guardia Civil Estatal, esto es parte de los ejes de atención prioritaria, indicó.
Confirmó que 2023 será el año en que se realizarán importantes gastos en el renglón de seguridad, “serán hechas las inversiones respectivas para mantener a la corporación policíaca estatal como una de las mejores pagadas del país”.
El mandatario estatal insistió en que se necesita el esfuerzo de los gobiernos municipales, lo que en algunas demarcaciones no se ha visto, “por ello es que hemos conminado a los alcaldes a que se pongan las pilas”.
Nosotros, recordó, los apoyamos con equipamiento, vehículos en permuta, y realizamos patrullajes que les corresponderían a ellos, “y vamos a seguir ahí con presencia constante y mesas de seguridad itinerantes, que nos permiten conocer a detalle cuál es la problemática y cómo atacar la incidencia delictiva en cada zona y población”.
Finalmente, Gallardo Cardona, reiteró que el equipamiento, fortalecimiento institucional, tecnología y armamento son parte de los ejes de atención prioritaria al sector de seguridad pública de San Luis Potosí.