La planta de BMW en San Luis Potosí ya tiene fecha de apertura oficial, pues será el próximo 06 de junio de 2019 cuando arranque formalmente sus operaciones; informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, quien recordó que recientemente la armadora alemana había anunciado que ampliará su plantilla laboral de mil 500 a dos mil trabajadores, beneficiando principalmente a la mano de obra potosina.
“Ese es el anuncio que han hecho, que ahora amplían la plantilla a dos mil, son 500 espacios de trabajo más y están pensando abrir su planta ya con la producción completa el 06 de junio del año que entra, y es una muy buena noticia porque son más espacios de trabajo”, expresó.
No sólo los empleos aumentaron, también la capacidad de producción de la empresa creció, pues en un inicio se tenía contemplado que fabricarían anualmente 150 mil unidades de la Serie 3, sin embargo gracias a la confianza que está depositando la armadora a la entidad potosina es que decidieron ampliar la capacidad a 175 mil vehículos por año.
Aunado a ello, BMW continua preparando al personal que está siendo contratado, pues los nuevos talentos son sometidos a diversos procesos de capacitación especializados acorde al área en la que van a estar laborando, para así cuidar cada línea de la producción.
Cabe recordar que el próximo sábado 13 de octubre se llevará a cabo “el Día de BMW” en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en el cual se tendrán estands de información y espacios para entrevistas laborales, donde la empresa estará ofertando mil vacantes.