En quince días estará la instalación completa de semaforización inteligente en el Distribuidor Vial Benito Juárez, así lo anunció el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.
Quien detalló que por el momento y mientras se realiza el funcionamiento total de estos semáforos, serán personal de Tránsito Municipal quien esté apoyando en el desahogo de este epicentro de congestionamiento automovilístico.
“Los semáforos necesitan un proceso de adaptación y lo quiero dejar como muy puntual en el proceso de semaforización de la glorieta Juárez va a necesitar mucho apoyo, porque es algo muy nuevo, hay una carga fuerte de de vehículos”, dijo.
Aunado a esto, señaló que el sistema inteligente de estos semáforos ayudará a desahogar el tráfico, pero sobre todo en él está previsto que en esta zona de tránsito se beneficie a los peatones y ciclistas.
“Ya que esté instalado el sistema va a haber personal de apoyo porque ahí hay algo que que se ha omitido históricamente, que es una zona de flujo también de peatones y ciclistas, entonces vamos a priorizar ese derecho al peatón a cruzar la glorieta Juárez seguros”.
Por lo que por el momento, en lo que finaliza la instalación de estos semáforos, se aplicará un simulador para poder ver cómo se adaptaran los conductores, a este nuevo sistema de semáforos inteligentes.
Por su parte el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, señaló que ya se estará llevando a cabo la primer instalación del medidor de calidad de aire en semáforos , de los cuatro que serán instalados en puntos estratégicos de la capital.
Y aunque aseguró que aún faltan algunas acreditaciones conforme a algunas normas ambientales, estos medidores serán movidos estratégicamente de manera temporal por zonas, para poder realizar un verdadero análisis ambiental de la ciudad.
“Necesitamos cumplir con la norma 152 de la SEMARNAT, y al mismo tiempo poder aplicarlo para para ahora sí en toda los medidores que serán puestos en la ciudad. Estamos esperando las certificaciones necesarias, pero en si los medidores ya pueden comenzar a medir, conocer ya los grados de la capa de ozono, los grados de temperatura y los Mecas”.