La Casa de atención médica que por tercer año consecutivo instala el Instituto Mexicano del Seguro Social en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, ha detectado en los primeros 16 días, mas de 600 personas con cifras anormales o sospecha de diabetes.
De igual forma se ha detectado a pacientes con hipertensión arterial, así como a más de 2 mil personas con obesidad y también más de 2 mil 700 personas con sobre peso, “detectadas en lo que va del periodo ferial 2019, ya que las personas se acercan a la Casa IMSS para checarse”.
Así lo comentaron en entrevista para ABC Radio, la enfermera María Angélica Valero y Andrés Hernández, del área de enfermería del Instituto, quienes destacaron que en los primeros 16 días de feria el número de atenciones que se han realizado supera las 7 mil, “nos sobrepasan las atenciones”.
María Angélica Valero licenciada en enfermería dijo que el numero de atenciones se este año se ha incrementado de manera importante en relación a las registradas en los primeros dos años, en alrededor del 40 por ciento.
Considero que una de las ventajas es que la Casa IMMS que cuenta con 18 módulos de enfermería y un consultorio de medicina general, se instaló prácticamente en la entrada de la Feria, lo que facilita y atrae a los visitantes para que antes de ingresar a cualquier otra área de las instalaciones, primero pase a revisar su salud.
“Tenemos acciones con enfoque preventivo y cada vez más gente se acerca, las atenciones nos dejan gran satisfacción porque es la oportunidad para educar, informar y hacer una detección tan importante como un paciente con sospecha de diabetes mellitus hipertensión u obesidad”.