La construcción del sistema de rebombeo, que en breve será instalado en las inmediaciones del Rancho San Gabriel, en Tanlajás, logrará llevar agua a todo el municipio durante las cuatro estaciones del año.
Así lo confirmó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien refrendó el compromiso con el alcalde de aquella demarcación, Raúl Rivera Olvera, quien a su vez calificó el proyecto como “uno de los de mayor trascendencia histórica para el municipio”.
Lo anterior, luego de que en días pasados fuera firmado el convenio entre el Ayuntamiento y la dependencia estatal, para la construcción de un sistema de rebombeo; la necesidad de concretar este proyecto derivó de que, en el último intento que se hizo para contrarrestar la sequía, no fue encontrada agua potable en las inmediaciones de Santa Elena.
Ante ello, la Comisión Estatal del Agua planteó una solución que integrara a La Cebadilla, San Isidro, San Nicolás y La Concepción; con la conclusión de que “solo con el reimpulso del agua, esta podría llegar a esos y más puntos”.
De igual forma se determinó que el mejor lugar para instalar ese sistema es en las inmediaciones del rancho San Gabriel, donde los trabajos iniciarán en un lapso de aproximadamente dos semanas.
En su momento, el edil calificó el citado proyecto como uno de los de mayor trascendencia histórica para el municipio, “ya que con este sistema lograremos llevar agua a todo el municipio, en toda época del año”.
El titular de la CEA informó que, a la par de esta firma de convenio de colaboración, se logró otra importante gestión para concretar obras de infraestructura hídrica, con el presidente municipal de Rayón, Fernando Subituno Castillo Lambarria.
Finalmente, Medina Salazar aseguró que “el objetivo es cumplir con el compromiso de mejorar los servicios públicos de las y los habitantes de las cuatro regiones de San Luis Potosí”.