Será en aproximadamente 15 días cuando estén listas las licitaciones necesarias para la construcción de los nuevos puentes vehiculares que mejorarán la conectividad de la Zona Metropolitana.
Para el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, estas obras crearán un eje a través del Circuito Vial Potosí, “con el que podrán realizarse traslados más rápidos desde el poniente de la capital hasta la Zona Industrial”.
El citado eje quedará reforzado con la segmentación del bulevar Río Santiago, para que conecte con la carretera federal 57 hacia el aeropuerto.
El mandatario estatal indicó que la ejecución de los proyectos se realizará lo antes posible, “para reducir los tiempos de traslado de un extremo a otro y mejorar así la vialidad dentro del área urbana”.
Recordó que antes de un mes también deberán estar concluidos los pasos superiores vehiculares de la carretera a Rioverde, mismos que darán mayor rapidez a la vía y generarán otro eje que mejorará la movilidad hacia la Zona Industrial.
Tanto los puentes a desarrollarse en el área metropolitana, como la continuación de la ruta alterna del Circuito Vial Potosí a la Zona Industrial, son algunas de las obras que serán financiadas con dos mil millones de pesos, obtenidos de la venta del predio de propiedad estatal conocido como el “terreno de la Ford”.
De ellos, mil millones de pesos se destinarán para reanudar la construcción de la vía alterna desde el punto donde las empresas contratadas por el gobierno federal, a través de la SICT, dejaron las obras, y finalmente concluir los siete kilómetros faltantes para llegar a el Eje 140.
Los otros mil millones se utilizarán en la modernización de la Glorieta de la Familia en la zona poniente de la capital, así como en el paso entre bulevar Río Santiago y el Circuito Vial Potosí, cada uno de ellos con una inversión del orden de los 400 millones de pesos, precisó finalmente Gallardo Cardona.
Estas obras son las que en sesión plenaria autorizaron los integrantes del Consejo Consultivo Potosí, junto a los representantes de las Secretarías de: Finanzas, General de Gobierno y Desarrollo Económico.