Después de dos años de pandemia de Covid-19 y de un cambio de administración en el Gobierno Estatal, las inversiones están retomando sus proyectos en San Luis Potosí; a la fecha, al menos cinco prospectos de empresas han tenido acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), con la expectativa de que se queden en la entidad y que este año puedan comenzar a consolidarse.
Así lo informó el titular de esta dependencia, Juan Carlos Valladares Eichelmann, quien a pesar de no dar muchos detalles, mencionó que entre estas inversiones hay empresas de origen asiático, de países de Europa y Norteamérica.
"He estado en contacto con inversiones de diferentes países y la verdad es que todos ven con muy buenos ojos a SLP para invertir; ahora el trabajo está en hacer sinergia con ellos e irlos acompañando en la toma de sus decisiones, y enseñarles todo lo bueno que tiene SLP para que vengan a invertir aquí. Estamos tratando de atraer inversión de todos los países posibles y cualquiera es bienvenido, para todos hay una buena oportunidad de invertir en SLP", expresó.
Comentó que, aunque las negociaciones con estas 5 empresas apenas están en una primera etapa, es un gran avance porque quiere decir que hay interés de seguir apostando por San Luis Potosí, y, a pesar de que es todo un proceso que lleva su tiempo, hay la confianza de que estas puedan quedarse en el estado.
"La inversión que puede llegar al estado en los próximos meses nos da un panorama alentador para SLP, y ahorita estamos enfocados en ver la manera de que las empresas lleguen y que siga creciendo el estado, apoyando a todos los que quieran sumarse y viendo cómo hacemos realidad esas nuevas inversiones para SLP, que tanta falta le hacen", agregó.