A fin de que las empresas de la Zona Industrial se vean lo menos afectadas posibles, por los cierres parciales en los alrededores del Distribuidor Vial Juárez que se implementarán a partir del próximo miércoles, se tomarán algunas medidas para evitar que los retrasos que se puedan generar en el traslado de sus trabajadores repercutan en su productividad.
Al respecto el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, indicó que probablemente los horarios de salida de los transportes de personal tengan que sufrir algunas modificaciones, así como también la ruta que estos toman para llegar a los centros de trabajo.
“Tenemos contacto con todas las empresas, organizaciones y con todas las policías, tenemos grupos formados con mucha coordinación y nos compartimos información para tratar de tener todo el tiempo suficiente; se deben adelantar las salidas de los transportes y la gente debe tomar sus precauciones para llegar a tiempo a su trabajo”, expresó.
Por su parte la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Clara Leticia Serment Cabrera, comentó que las empresas serán tolerantes con sus colaboradores en sus horas de entrada, pues comprenden que hay un problema de movilidad en la ciudad y que los traslados se complican más cuando hay situaciones ajenas a uno, como en este caso las obras del Distribuidor.
“Es un mar para todos tener ese problema, pero tiene que haber cambios y debe resolverse ya de una vez la construcción de los nuevos brazos. Se buscarán alternativas para evitar repercusiones, pero definitivamente esto sí nos afecta, el problema de la movilidad nos perjudica en varios aspectos, nuestros empleados ya llegan cansados y estresados del tráfico y no rinden igual”, añadió.