Hasta el momento ninguna empresa afiliada a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) ha reportado tener pérdidas económicas por ser víctimas de robos a su mercancía y productos en las carreteras del país.
Aseguró lo anterior la presidenta de dicho organismo empresarial, Clara Leticia Serment Cabrero, quien reconoció que hay carreteras en estados como Puebla y Tamaulipas que son muy inseguras para los transportistas, y donde se han registrado varios robos, sin embargo reiteró que de parte de los miembros de la Cámara no se han registrado afectaciones en este sentido.
“Hasta ahorita no he tenido ninguna noticia de que alguna empresa se haya visto afectada por el robo de mercancía en las carreteras de otros estados, probablemente las haya pero al menos de parte de Canacintra no hemos recibido ningún reporte”, expresó.
Por otro lado, dijo que han estado trabajando en conjunto con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) para reforzar la seguridad en los alrededores de las empresas de la misma zona industrial; dijo que gracias a que se incrementaron los rondines en patrullas y que se han colocado más luminarias entre las calles y ejes para tener mejor alumbrado, la incidencia delictiva ha disminuido.
Sin embargo, apuntó que en general la situación de inseguridad que está viviendo el estado y el país es algo que perjudica a la industria, pues genera incertidumbre para la atracción de nuevas inversiones, por lo que esperan que las autoridades pongan de su parte para poder abatir esta problemática.
Leer también en El Sol de San Luis