El proyecto de construir dormitorios en la Zona Industrial, para albergar a los trabajadores de las empresas que vienen de otros estados, ya no ha tenido avance, pues las industrias siguen buscando la manera de reclutar mano de obra local para no tener que traer gente de fuera.
Manifestó lo anterior el presidente de Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano A.C. (ADERIAC), Juan Carlos Cadena Solís, quien comentó que son pocas las empresas que están trayendo trabajadores de otros lugares, por ejemplo de Guanajuato, y que éstas buscan opciones como rentarles una vivienda o departamentos cercanos a ellas.
Sé de algunas empresas que tienen algunos proyectos piloto para gente que viene de otros lugares, logran acomodarlos en lugares que cuentan con la infraestructura apropiada, pero tanto así como ciudades dormitorio todavía no lo tenemos.
Así mismo señaló que gracias a que la rotación de personal disminuye en estos últimos meses del año, ha sido más fácil para las industrias poder reclutar mano de obra directamente de San Luis Potosí, por lo que no se han visto tanto en la necesidad de salir a buscar talento humano a otras entidades.