Las empresas que prestan el servicio de hospedaje a través de plataformas digitales, deben ser reguladas para garantizar que haya seguridad y calidad en el servicio que prestan, pero también deben pagar impuestos como los hoteleros, dijo la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.
La presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado, señaló que se trata de un tema que ha surgido en los foros sobre los nuevos ordenamientos en la materia, por lo que desde el Poder Legislativo se hará un intento por incluirlo como yua se ha mencionado en otras ocasiones.
Se ha hecho énfasis en las regulaciones fiscales para este tipo de servicios, por medio de plataformas digitales, y es importante también cuidar que el servicio que se preste al turismo sea de calidad para garantizar una buena estadía.
“Realizamos un análisis sobre los estados del país en que se ha avanzado en la regulación de este tema del hospedaje por plataformas y lo que hemos encontrado es una regulación del pago del impuesto, porque es importante que entren en el esquema de la aportación al Gobierno”.
Flores Aslmazán añadió que “debemos cuidar y cubrir que puedan ofrecer a los turistas esta seguridad en su estadía, para ello, tienen que contar con los permisos municipales, cumpliendo normativas y permisos de protección civil, salubridad, que son los permisos que un hotel que está formalmente establecido tiene que cumplir para tener su licencia de funcionamiento”.
Señaló que esto permitirá brindar un nivel superior de seguridad y comodidad para los turistas, lo que redundará en un crecimiento y desarrollo de la actividad turística.
“Es un tema integral donde debemos asegurar al turista que tenga más allá de las comodidades, la seguridad y garantía de su estadía de la mejor manera; es esta propuesta que estamos trabajando seguimos haciendo comparativos y haciendo trabajo con las cámaras de comercio de aquí de San Luis Potosí y de otros estados”.