Empresas orientales de proveeduría han confirmado su interés por instalarse en San Luis Potosí, por lo que en breve podrían llegar a la entidad, lo anterior sin menoscabo de las cuatro empresas que confirmaron una importante inversión durante la pasada misión comercial a Japón.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, recordó que la inversión estimada de las empresas que se “amarraron” en la visita al lejano país de oriente oscilaría en 120 millones de dólares cada una.
La industria en la entidad se diversifica, ya que no se trata de proveedores de la industria automotriz, sino de aires acondicionados. Lo anterior traerá al estado un mayor crecimiento económico y de empleo al generarse cerca de tres mil empleos, tan solo en las empresas que han confirmado su llegada.
El mandatario estatal detalló que además de la industria nipona se suma a la llegada de otras empresas internacionales, como resultado de la promoción para atraer cada vez más inversión extranjera
Con lo anterior, además de las empresas que anunciaron nuevos planes de inversión para San Luis Potosí durante este 2024 en la misión comercial a Asia, otras cuatro empresas invertirán en los próximos meses y cada una de ellas oscila entre los 80 y 120 millones de dólares, precisó.
Esas cuatro inversiones adicionales corresponde a empresas que son proveedoras, “una en específico es proveedora de Daikin, a la que se le suministran componentes necesarios para la fabricación de aires acondicionados”.
Con esas empresas y las confirmadas en la gira a Japón, el estado tendrá un panorama muy prometedor en lo que corresponde a generación de empleo, insistió, que es donde tendremos uno de los mayores incrementos en los próximos meses, “tan solo con Daikin y Taxan serán más de tres mil empleos generados, más lo que falta de las empresas satélites”.
Finalmente, Gallardo Cardona reiteró que “la eventual instalación de esas cuatro empresas proveedoras es independiente de las negociaciones permanentes hechas con otras firmas internacionales, para impulsar la inversión extranjera en la entidad”.