Con una nutrida respuesta, este miércoles se llevó a cabo la “Feria del Empleo para Jóvenes” en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud, donde participaron una treintena de empresas de diversos ramos, con una amplia oferta laboral.
En recorrido realizado por El Sol de San Luis se pudo observar un constante flujo de interesadas e interesados, jóvenes en su mayoría, quienes folder en mano entregaban solicitudes de empleo y curriculum vitae en las casi 30 mesas de recepción de distintas compañías, desde franquicias hoteleras hasta de tiendas de conveniencia, además de empresas maquiladoras en su mayoría.
La promoción se dio desde la entrada a las instalaciones de la dependencia, con personal que entregaba folletos de información y lonas a las afueras en las que se daban a conocer los beneficios, como “salario inicial de 320 pesos y vales de despensa por mil 440 pesos; para hombres con secundaria, disponibles para rolar turnos; en vacantes de operarios de producto o de producción, montacarguistas DC3; técnicos herramentales y eléctricos”.
Las dependencias participantes -además del Inpojuve como sede- fueron: la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; el Instituto de Capacitación para el Trabajo, así como el Sistema para el Financiamiento del Desarrollo.
El evento se desarrollo en el marco del programa La Secretaría del Trabajo te da Trabajo, #¡Trabajo Hay!, de la STyPS.
Entre las empresas ofertantes estuvieron Bodega Aurrerá; OXXO; Fábricas de Papel Potosí; GNP Seguros; SanMy; Canel´s; Hoteles City Express; 3M; General Motors; y Cemex; entre otros.
Muchas de las empresas solicitan como escolaridad la carrera de Profesional Técnico, con o sin experiencia, la disponibilidad de rolar turnos, conocimiento en CNC; mientras que ofrecen pagos semanales; fondo de ahorro de ocho por ciento; aguinaldo de 22 días; vales de despensa mensuales; prima vacacional; prima dominical; seguro de vida y vacaciones conforme a la Ley.
En la mayoría de los módulos de las compañías participantes se otorgaron informes a los interesados y se proporcionaban los datos de contacto, principalmente el correo electrónico en el que los jóvenes pueden enviar su currículum vitae.