/ lunes 21 de octubre de 2024

Empresas locales de transporte de personal están rebasadas: Aderiac

Vicente Aguilar Ordaz indicó que el primer punto a tratar en materia de transporte de personal debe ser que los choferes estén certificados para brindar el servicio

Es necesario que las empresas locales de transporte de personal inviertan para ampliar su servicio, y pronto, señaló Vicente Aguilar Ordaz, director ejecutivo de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano A.C. (Aderiac).

Aguilar Ordaz se refirió a los múltiples accidentes que han ocurrido en las últimas semanas en dónde ha estado involucrado transporte de personal, y reconoció que "es momento de hacer algo desde la asociación, la mayoría de las empresas afiliadas a Aderiac tienen servicio de transporte de personal".

Precisó que en Aderiac hay 190 socios que generan más de 120 mil empleos directos, y "hay gran parte de esta población que se mueve a través de transporte de personal, y nos obliga a meter la mano y hacer algo para que mejore el servicio", pues aunque el congestionamiento de las vialidades es un problema, esto no debe demeritar el servicio.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

Indicó que el primer punto a tratar en materia de transporte de personal debe ser que los choferes estén certificados para brindar el servicio, "tiene que ser gente capacitada, se tiene que garantizar que quien conduce un autobús sea una persona con formación y certificación, se tiene que vigilar eso, más allá de otras cosas, que sea un profesional a quien le confiamos la vida de nuestros trabajadores".

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Coincidió con el dirigente de la CROM en cuanto a que el déficit de choferes es uno de los problemas que derivan en accidentes, pues mencionó que derivado del crecimiento económico que ha tenido la región Bajío del país gracias al nearshoring, ha crecido la demanda de mano de obra, y con ello, también de transporte de personal.

Señaló que por ejemplo, tiene conocimiento de que empresas de Querétaro que han tenido que buscar proveedores de servicio de transporte en otros lugares debido a que a los locales "ya no les alcanza", y lo mismo pasa en San Luis Potosí, "hay empresas que cotizan con empresas foráneas porque proveedores locales no se están dando abasto".

Por ello, Aguilar Ordaz hizo un exhorto a las empresas locales de transporte de personal, ha invertir para ampliar su servicio, y sobre todo que aprovechen las escuelas especializadas que existen en San Luis Potosí para capacitar a los choferes. Y es que destacó que "hay empresas que daban servicio con 20 autobuses y ahora tienen 80, entonces sacar 60 conductores de la noche a la mañana no está fácil, pero no puede haber gente improvisada".

Es necesario que las empresas locales de transporte de personal inviertan para ampliar su servicio, y pronto, señaló Vicente Aguilar Ordaz, director ejecutivo de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano A.C. (Aderiac).

Aguilar Ordaz se refirió a los múltiples accidentes que han ocurrido en las últimas semanas en dónde ha estado involucrado transporte de personal, y reconoció que "es momento de hacer algo desde la asociación, la mayoría de las empresas afiliadas a Aderiac tienen servicio de transporte de personal".

Precisó que en Aderiac hay 190 socios que generan más de 120 mil empleos directos, y "hay gran parte de esta población que se mueve a través de transporte de personal, y nos obliga a meter la mano y hacer algo para que mejore el servicio", pues aunque el congestionamiento de las vialidades es un problema, esto no debe demeritar el servicio.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

Indicó que el primer punto a tratar en materia de transporte de personal debe ser que los choferes estén certificados para brindar el servicio, "tiene que ser gente capacitada, se tiene que garantizar que quien conduce un autobús sea una persona con formación y certificación, se tiene que vigilar eso, más allá de otras cosas, que sea un profesional a quien le confiamos la vida de nuestros trabajadores".

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Coincidió con el dirigente de la CROM en cuanto a que el déficit de choferes es uno de los problemas que derivan en accidentes, pues mencionó que derivado del crecimiento económico que ha tenido la región Bajío del país gracias al nearshoring, ha crecido la demanda de mano de obra, y con ello, también de transporte de personal.

Señaló que por ejemplo, tiene conocimiento de que empresas de Querétaro que han tenido que buscar proveedores de servicio de transporte en otros lugares debido a que a los locales "ya no les alcanza", y lo mismo pasa en San Luis Potosí, "hay empresas que cotizan con empresas foráneas porque proveedores locales no se están dando abasto".

Por ello, Aguilar Ordaz hizo un exhorto a las empresas locales de transporte de personal, ha invertir para ampliar su servicio, y sobre todo que aprovechen las escuelas especializadas que existen en San Luis Potosí para capacitar a los choferes. Y es que destacó que "hay empresas que daban servicio con 20 autobuses y ahora tienen 80, entonces sacar 60 conductores de la noche a la mañana no está fácil, pero no puede haber gente improvisada".

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