Pese a la complicada situación económica que se ha resentido en los diferentes sectores productivos, se espera que las empresas de la Zona Industrial realicen el pago de aguinaldos a sus trabajadores en tiempo y forma.
Al respecto, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, explicó que desde principios del año las empresas contemplan los gastos que realizarán a lo largo de los meses con el pago de algunas prestaciones, por lo que tienen bien estructurado cómo y cuándo estarán entregando el aguinaldo y el fondo ahorro a sus colaboradores.
Sin embargo, reconoció que puede haber algunos casos en los que las empresas hayan tenido que realizar algún movimiento financiero especial para poder cubrir el gasto, aunque depende de varios factores, como el número de trabajadores que tengan, el grado de especialización de estos y el sueldo que perciban.
“Nosotros, por nuestra parte, hemos cumplido de la mejor forma posible con esta prestación, en los rangos en que cada una tiene su negociación, pero esperamos que como en otros años no haya ningún retraso, en lo que respecta a zona industrial, de lo que es el pago de esta prestación”, expresó Pérez Castillo.
Apuntes sobre seguridad
Por otro lado, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial manifestó que es importante que se refuerce la seguridad en estas fechas, no sólo en los alrededores de la Zona Industrial, sino en toda la zona metropolitana, sobre todo cerca de los bancos y cajeros automáticos, pues los delincuentes saben que los trabajadores reciben sus aguinaldos y son blancos fáciles para ser asaltados.
“Creo que debe existir mucha prudencia por parte de los usuarios de los cajeros, sobre todo en estos tiempos ya que hay muchos vivales que se aprovechan de la situación, creo que si también hacemos labores de autoprotección como ciudadanos podemos disminuir mucho este tipo de incidentes”, añadió.