Empresas en San Luis Potosí han solicitado prórroga de pagos al Infonavit

Para las Pymes se autorizó diferir los pagos correspondientes a dos bimestres, y para las empresas más grandes sólo aplicará a un bimestre.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · domingo 17 de mayo de 2020

Daniel Esquivel | El Sol de san Luis

Alrededor de 100 empresas en San Luis Potosí han solicitado prórrogas al pago de sus cuotas ante el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), como parte de las medidas de protección a las fuentes de empleo formal que implementó el organismo por el Covid-19.

Al respecto Martín Dorantes Peña, encargado de despacho de la delegación SLP, señaló que el pasado 22 abril el Consejo de Administración del Infonavit autorizó medidas de protección para empresas pymes que tienen hasta 250 trabajadores y para empresas con más de esa cantidad de colaboradores, las cuales comenzaron a aplicarse a partir del 27 de abril.

Explicó que para las empresas pymes que tienen hasta 250 trabajadores se autorizó diferir el pago de las aportaciones correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio; y para las empresas con más de 250 trabajadores sólo el diferimiento del pago de aportaciones correspondientes al bimestre de marzo-abril.

Adicional a ello, las empresas pueden solicitar una prórroga de 12 meses, si así lo consideran necesario, para que puedan pagar más holgadamente, y esto “en un momento dado les dará un espacio para planear mejor sus finanzas”.

Comentó que las empresas podrán aplicar esta prórroga de pagos a partir del mes de julio, aunque de momento no saben si más adelante se amplíe el rango de pagos para las empresas de más de 250 trabajadores, pues todo dependerá de las condiciones y de cómo vaya avanzando la pandemia.