Empresas del sector medioambiental de Bélgica buscarán hacer negocios en SLP

Están interesadas en exportar a México, están buscando tener mayor contacto con estados que tengan un potencial económico y comercial importante, como lo es San Luis Potosí.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · jueves 9 de junio de 2022

Empresas líderes en el sector de medio ambiente provenientes de la región de Valonia, Bélgica, visitarán la próxima semana el estado de San Luis Potosí para entablar una reunión de negocios con aproximadamente 20 empresas locales de diversos sectores, que pudieran ser clientes potenciales, con el fin de concretar intercambios de negocios con ellas.

En entrevista para el Sol de San Luis, Christophe Smitz, Consejero Económico y Comercial para la Región de Valonia de la Embajada de Bélgica, destacó que, perciben al estado de San Luis Potosí como una potencia económica dentro de la República Mexicana, debido a que tiene un gran desarrollo industrial, lo cual, lo convierte en un aliado comercial muy atractivo para los negocios.

Por ello, las empresas de la región de Valonia han decidido reunirse personalmente con los empresarios potosinos, el próximo 17 de junio en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), para explicarles con detalle los servicios que ofrecen y los beneficios de cada uno.

“Nuestras empresas de Bélgica están interesadas en exportar a México, algunas de ellas ya están en el país, pero necesitan desarrollar más sus negocios y encontrar nuevos clientes; entonces, queremos tener mayor contacto con estados que tengan un potencial económico y comercial importante, por ello estaremos visitando el estado de San Luis Potosí”, expresó.

En la reunión estará presente la empresa John Cockerill, la cual se dedica a la producción de catalizadores de hidrógeno verde y generadores de vapor con recuperación de calor; también es un actor importante en la descontaminación del aire, el tratamiento del agua (agua potable, agua municipal, tratamiento de lodos) y el tratamiento térmico de sólidos.

También participará Eloy Water, empresa que se especializa en el tratamiento de aguas residuales; ésta produce soluciones prefabricadas para el tratamiento de aguas residuales domésticas de hasta 600 m3 diarios para hogares de pequeñas y grandes comunidades.

Así como, la empresa Menart, que se dedica al diseño y fabricación de máquinas de compostaje y plantas de clasificación de residuos, las cuales, son particularmente adecuadas para la industria de la palma de aceite, la caña de azúcar y el tequila, al igual que para las instalaciones de procesamiento de carne.