Aproximadamente un 10 por ciento de las empresas del Parque Industrial Fundidores en San Luis Potosí no han podido regresar a sus operaciones, pues de momento sus condiciones económicas no se lo permiten, sobre todo porque éstas brindan servicio a otras industrias de autopartes y el mercado en ese sector se encuentra contraído.
Así lo manifestó el presidente de dicho complejo industrial, Héctor D’Argence Villegas, quien señaló que mercado de la industria automotriz cayó en un 95 por ciento, aproximadamente, debido a la baja demanda de consumo y al paro de operaciones en empresas de todo el mundo.
“En el Parque Industrial Fundidores hablamos de que un 90 por ciento de las empresas sí abrió, pero hay un 10 por ciento que definitivamente no se encuentra en condiciones de abrir, porque lo que fabrican o procesan está contraído debido a la caída que hubo en el mercado automotriz”, expresó.
No obstante, comentó que pese a que muchas empresas ya se reincorporaron de manera general a la nueva normalidad, aplicando estrictos protocolos de higiene y seguridad, aún siguen padeciendo los estragos económicos que la pandemia dejó con el confinamiento, por lo que lamentablemente ya se han dado varios despidos dentro de la industria.
“Se augura que al menos en este año no haya recuperación, sino al contrario, esperamos que se recrudezca un poco más esta situación de intranquilidad. En lo que tenemos que enfocarnos es tratar de ayudarnos entre nosotros y tratar de subsistir como empresas”, añadió.