Es necesario que las empresas se reinventen y se adapten al cambio que está provocando la pandemia por el Covid-19, principalmente aquellas dirigidas por mujeres, esto con la finalidad de garantizar que sus negocios permanezcan en el mercado, pues se vislumbra que este año que recién comienza, será igual de complicado que el anterior.
Manifestó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo San Luis Potosí, Fabiola Mejorada Hernández, quien aseguró que como empresarias, harán todo lo posible por no cerrar su negocios y mantener los empleos, sin embargo es necesario también fortalecer la creación de redes de negocio, pues es la mejor opción para enfrentar y salir adelante de la crisis económica que se vive.
Asimismo, recordó que no hubo cierre de negocios, al menos en lo que respecta a las empresarias de AMEXME de San Luis Potosí, pero sí hubo algunas que tuvieron que cambiar de giro para adaptarse al cambio.
“El año pasado cerramos a menos del 50 por ciento de facturación con respecto a lo que vendían nuestros negocios antes de la pandemia, pero las mujeres nos reinventamos y nos adaptamos al cambio para paliar la crisis; algunas de ellas cambiaron de giro en sus negocios para conservar los empleos de sus trabajadores”, expresó.
Por otro lado, Fabiola Mejorada señaló que para este año se han planteado el reto de crecer el número de afiliaciones al organismo, entre 100 y 120 socias, por lo que invitó a todas las mujeres empresarias a afiliarse a AMEXME, y que las interesadas pueden llamar o mandar un mensaje por Whatsapp al 444 829 4649.
“Juntas lo hacemos mejor y más fácil; tenemos una serie de actividades que pronto les daremos a conocer, con el fin de que las empresarias hagan crecer sus negocios. AMEXME es una asociación nacional que cuenta con 6 mil 500 socias en todo el país, con las que podemos tener redes de negocios. Es un momento difícil para mujeres y hombres, pero con mucha determinación y estrategia podremos salir adelante”, añadió.