Luego de concluir su misión comercial por Japón, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó la llegada a San Luis Potosí de una inversión del orden de los 30 mil millones de pesos, principalmente de empresas destinadas a la exportación.
Asimismo, advirtió que el proyecto de una Zona Industrial para Ciudad Valles deberá estar enfocada a los servicios logísticos.
El mandatario estatal destacó que la ubicación de nuestra entidad fue una las razones por las que fue electa como destino para la inversión de ese tipo, “por su cercanía con Estados Unidos y su frontera con México, lo que es más favorecedor para esas firmas al tener una ubicación estratégica, lo que también les ofrece servicios logísticos más rentables”.
Advirtió que las firmas Daikin y Taxan, fabricantes de sistemas de aires acondicionados y de microcomponentes electrónicos, destinarán su producción en su mayoría a la exportación.
Por eso se vuelve muy atractivo el estado, reiteró, “porque es más sencillo producir aquí y utilizar el puerto de Altamira, Tamaulipas, para sacar la producción; es el mismo caso para las empresas que optan por el puerto de Manzanillo”.
Destacó que la misión comercial al lejano país de oriente tuvo como resultado adicional que se acelere el proyecto de desarrollar un parque industrial en Ciudad Valles, en la Huasteca potosina, “ahí se analiza un esquema a través del cual particulares vendan en forma directa a las empresas las superficies necesarias para el desarrollo de naves industriales”.
El gobernador explicó que, ante la crisis de falta de agua y los problemas que enfrenta la Huasteca, es que se perfila que las empresas se instalen en ese parque sean del sector de servicios logísticos.
Finalmente, Gallardo Cardona insistió en la importancia de que dentro de muy poco puedan llegar nuevas empresas, así como de que algunas otras lleven a cabo procesos de ampliación, todo con una inversión de poco más de 30 mil millones de pesos.