La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino no solamente busca que más empresas locales tengan acceso al “Distintivo Comunidad Futuro”, sino también las instaladas en otros municipios.
Durante una reunión que esta semana sostuvo el titular de esa dependencia municipal, Jaime Chalita Zarur, con directivos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de la Universidad Politécnica, del Tecnológico de Monterrey y de la asociación Industriales Potosinos A.C., se sentaron bases para reforzar esa alianza y aumentar los alcances de ese distintivo.
El “Distintivo Comunidad Futuro” forma parte del programa “Empresas y Comunidad Sostenible”, y pretende que mediante el uso eficiente y responsable de sus recursos, las empresas contribuyan al crecimiento económico que garantice un desarrollo igualitario, incluyente y sostenible de la capital potosina.
Asimismo, hoy se busca que empresas que operan en otros municipios también tengan acceso a ese reconocimiento, lo que ya se está analizando.
Durante la reunión, se destacó que es un compromiso del Gobierno Municipal qué, de la mano con la academia buscan reconocer y fomentar el compromiso social y con el medio ambiente de las empresas potosinas.
La regidora Alexandra Daniela Cid González, quien acudió a la reunión, destacó que para poder lograr ese objetivo, se busca reconocer en las empresas aquellas que estén contribuyendo a la sostenibilidad y a la consecución de los objetivos de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible propuesta por la ONU.
Igual que en otras sesiones de trabajo, se revisó la metodología de la segunda etapa del “Distintivo Comunidad Futuro”; cabe citar que, como ya se había adelantado, se confirmó que el Comité Evaluador tendrá una participación más activa, no solamente en su faceta de evaluador sino como impulsor de este distintivo.
A la fecha, ya son varias las empresas que se han inscrito al programa, del que se busca que tenga mayores alcances.