Para el cierre de este año, se prevé que las empresas de la zona industrial registren una rotación personal mínima, de aproximadamente entre uno y dos por ciento, pues en los últimos días del mes de diciembre suele haber una disminución porque muchos trabajadores esperan el pago de aguinaldo y sus fondos de ahorro.
Así lo manifestó el presidente de Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí A.C. (ADERIAC), Juan Carlos Cadena Solís, quien señaló que hasta la fecha en promedio siguen manteniendo un índice de rotación de entre tres y cuatro por ciento, no obstante esperan que paulatinamente decrezcan las bajas laborales en las industrias.
El empresario recordó que al cierre del año pasado la rotación de personal en las empresas fue de un cuatro por ciento aproximadamente, sin embargo prevén que este año pueda terminar con dos puntos porcentuales abajo.
Finalmente dijo que aunque en este mes las industrias también suelen detener sus contrataciones, para afinar sus planes financieros y operativos del próximo año, en el mes de enero vuelven a reactivar sus procesos de reclutamiento para captar nuevo talento humano.
Leer más de El Sol de San Luis