Al menos dos empresas chinas del sector de manufactura han mostrado su interés en invertir este año en San Luis Potosí, y uno de los espacios que podrían estar considerando para instalarse sería el terreno que dejó libre la armadora Ford, ubicado en el municipio de Villa de Reyes.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien consideró que con la próxima ratificación del T-MEC se podrá dar un empuje para que éstas y otras empresas tomen la decisión de invertir en nuestro país, y principalmente en la entidad potosina.
“Tuvimos la oportunidad de ver algunas empresas grandes en el viaje que realizamos a China, en las últimas semanas de diciembre; entre los lugares que están pensando llegar es en San Luis Potosí, y dentro del estado una de las opciones que tienen contempladas es este terreno que es de Gobierno del Estado”, expresó.
Detalló que existe la posibilidad de que una sola empresa ocupe las 280 hectáreas de terreno disponibles, o bien éste se podría dividir para que dos o tres industrias se instalen; no obstante aún no hay una fecha específica para que se puedan consolidar estas nuevas inversiones, pero confían que sea dentro de este mismo año.
“Hay algunas empresas que sí necesitan las 280 hectáreas, hay otras que tienen una gran inversión pero que con 100 hectáreas es suficiente, estamos tratando de darle el mayor valor agregado al terreno y explotarlo en el buen sentido, para que sea la mayor cantidad de beneficio posible, ya sea si es una empresa o bien unas dos o tres. Esperamos que antes de concluir el sexenio podamos encontrar la empresa adecuada para este espacio”, comentó.