En entrevista exclusiva para El Sol de San Luis, la directora de Catastro Municipal, Mayela Monserrat Martínez Martínez, reveló que apenas el 5% de lo recaudado del pago del impuesto predial en Soledad de Graciano Sánchez corresponde a grandes empresas y al sector industrial del municipio.
Martínez Martínez detalló que, a mediados de julio, la recaudación de impuesto predial alcanzó casi los 66 millones de pesos, superando la meta inicial del primer trimestre del año. “En enero, febrero y marzo ofrecemos descuentos, siendo enero el mes más fuerte con un 15% de descuento. Nuestra meta era recaudar 52 millones de pesos, pero logramos casi 59 millones hasta el primer semestre, y actualmente gracias a la excelente respuesta de la ciudadanía llegamos a los 66”, explicó la directora.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La funcionaria enfatizó que, aunque no se cuentan actualmente con descuentos adicionales para el pago del impuesto predial, se sigue invitando a los contribuyentes a realizar sus pagos y ponerse al corriente. “Tenemos un padrón de aproximadamente 146,000 predios, pero no una cifra exacta de cuántos contribuyentes están en mora. Sin embargo, la respuesta ha sido positiva, especialmente de los comercios en Soledad”, comentó.
Respecto a los grandes contribuyentes, Martínez Martínez mencionó que se ha requerido el pago a tiendas como Soriana, centros recreativos y algunas escuelas grandes, quienes en su mayoría cumplieron con sus obligaciones en enero. “Empresas en la carretera a Matehuala y plazas comerciales como Citadina y Plaza Huasteca también realizaron sus pagos puntualmente”, añadió.
Finalmente, la directora invitó a todos los contribuyentes a acercarse y realizar sus pagos para mantenerse al día con sus obligaciones fiscales, destacando que el municipio está dispuesto a ayudar a aquellos que busquen regularizar su situación.
Lee más de El Sol de San Luis