Empresarios también se preparan para la escasez de agua en la Capital potosina, situación que piden, sea atendida de manera eficiente por el Interapas.
Ante la información que anticipa una crisis de abasto de agua entre mayo y junio en tanto se realizan reparaciones de fugas en la cortina de la presa El Realito, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, señaló que tradicionalmente los hoteles padecen escasez de agua en estas fechas.
Debido a ello, señaló que los hoteles se preparan con la asistencia de pipas para contar con suministro de agua potable, y manifestó que ya ha dialogado con el alcalde Enrique Galindo Ceballos para atender la contingencia esta temporada “y está en disposición de apoyar con pipas”.
Manifestó que generalmente la escasez de agua ocurre en todas las zonas de la ciudad, y aseguró que los hoteles al igual que otros sectores, ya cuentan con medidas para ahorrar agua.
Sobre el mismo tema, Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), destacó que viene un problema muy complicado en suministro de agua, mismo que tendrá que solucionar el organismo operador Interapas, los potosinos no merecen estar de esta manera, es vital que todas las casas y comercios tengan lo indispensable, que es el agua”.
Respecto a las denuncias que se han hecho desde el organismo operador y el Ayuntamiento en cuanto a empresas que no pagan el servicio, el Presidente de la Canaco se pronunció porque el Interapas cobre a los deudores y también clausure tomas clandestinas.
En el mismo sentido, dijo considerar que entre los afiliados de la Canaco no hay deudores del agua, “tratamos de cubrir el servicio en tiempo y forma”.