Empresarios se alistan para fabricar bolsas ecológicas

Por el momento ninguna empresa afiliada Ipac ha buscado ampararse, tal y como está sucediendo en Querétaro, pues al menos éstas piensan acatar lo que establezca la ley

Daniela Aranda

  · lunes 15 de octubre de 2018

Desde que fue aprobada la prohibición del uso de bolsas y popotes de plásticos en los negocios de San Luis Potosí, las empresas dedicadas a la fabricación de estos productos han empezado a analizar otras opciones a las que podría migrar y así estar preparados una vez que entre en vigor esta nueva ley.

El presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, indicó que algunas compañías están empezando a utilizar nuevas tecnologías que les permitirán incursionar en un nuevo mercado y así ofrecer bolsas que sean amigables con el medio ambiente a sus clientes.

“Como ya se venía esta legislación, estas mismas empresas han previsto esto y están desarrollando nuevas tecnologías y productos para ofrecerlo a sus consumidores, dado que éstas ya tenían un mercado establecido. Sé de algunas que están migrando a otro tipo de bolsas que están permitidas, éstas se utilizan mucho en Europa que es como la bolsa de mandado de antes, y habrá que empezar a acostumbrarnos”, expresó.

A fin de establecer medidas de protección al ambiente y que permitan reducir las emisiones contaminantes

Así mismo, el empresario reconoció que al implementar otras estrategias es probable que las compañías deban invertir más en nuevas maquinarias, sin embargo esto dependerá de cada una.

Finalmente, dijo que por el momento ninguna empresa afiliada Ipac ha buscado ampararse, tal y como está sucediendo en Querétaro, pues al menos éstas piensan acatar lo que establezca la ley y por ello están cambiando sus líneas de producción, utilizando materiales más adecuados y que no dañen al ecosistema.

“De momento no tenemos conocimiento de alguna empresa que se esté amparando, yo pienso que acatarán al pie de la letra la disposición de la ley y buscarán migrar a esas nuevas líneas de producto que están permitidas por la ley y son amigables con el medio ambiente”, concluyó.