La inseguridad que prevalece en el estado, y principalmente en la capital potosina, ha orillado a los empresarios del sector restaurantero a redoblar sus esfuerzos en materia de seguridad y protección hacia sus empleados y negocios, a de prevenir o evitar cualquier situación de emergencia.
Al respecto, Taurino Galván Valencia, empresario del sector restaurantero, manifestó que además de recurrir a la instalación de cámaras de video vigilancia y alarmas, muchas empresas del sector han reforzado la comunicación tanto con las distintas corporaciones policiacas, como entre sus mismos colaboradores, a fin de saber cómo actuar ante algún delito y reportarlo inmediatamente.
Asimismo, dijo, para garantizar el bienestar de los trabajadores, muchos negocios cuentan ya con servicio de transporte, principalmente para el personal del turno nocturno, a fin de estos puedan llegar de manera segura a sus hogares.
Por otro lado, señaló que se han establecido diversos protocolos de seguridad, capacitando a los colaboradores para que aprendan a distinguir cuando una persona, que se hace pasar por un comensal, tiene una conducta extraña, para en caso de detectar algo raro se puedan comunicar inmediatamente con los elementos policiacos.
“Procuramos tener mucha comunicación y estar atentos ante los incidentes que se pudiera presentar, pero hemos implementado también algunos protocolos de seguridad, así como la instalación de alarmas y cámaras de vigilancia. Nos mantenemos comunicados con nuestros colaboradores, e incluso, por las noches, los enviamos en una sola unidad y que los lleven directamente a su casa”, expresó.