El proyecto de inmobiliario “Las Cañadas” es muy viable mientras se respeten las reservas ecológicas, se cumplan con los lineamientos que las autoridades ambientales establecen y mientras sea un negocio en donde ganen tanto los inversionistas, como los comuneros y la sociedad en general.
Así lo manifestaron miembros de la iniciativa privada, quienes respaldaron el proyecto que ya fue presentado al IMPLAN, el cual busca urbanizar poco más de dos mil hectáreas de predios ubicados al poniente de la capital, precisamente al norte de la sierra de San Miguelito, y fuera del polígono de protección ambiental de esa zona.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Heriberto González Pérez, indicó que una de las ventajas de esto es que se formará un circuito entre Sierra Leona con Río Santiago para tener una vía rápida hacia las empresas, lo que le dará movilidad a la zona residencial en comunicación con la Zona Industrial; aunando a ello el proyecto va a dejar una derrama económica para la ciudad y se va a generar una cantidad importante de empleos.
“Es un proyecto viable desde el punto de vista inmobiliario porque tiene que ver con el crecimiento normal de la ciudad que está colindando ya con fraccionamientos residenciales, pero sobre todo que le da una certeza, una vialidad y un desarrollo urbano a la zona. Pero este fraccionamiento debe ser un negocio en donde vayan de la mano varios actores, que vaya de la mano el grupo de inversiones con los comuneros, pero sobre todo con las autoridades que tengan que ver con aspectos del medio ambiente, que se aun negocio de ganar-ganar todos”, expresó.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Javier Córdoba Mendizábal, comentó que el proyecto se realizará fuera de la zona de reserva natural de la Sierra de San Miguelito, por lo que no traerá ninguna afectación al medio ambiente, y apuntó que lo apoyarán completamente mientras cumpla con la ley.
“Lo vemos como un proyecto positivo que vienen en beneficio del propio San Luis, entendemos que cumple con la normativa y con las leyes, entonces siendo así es muy factible que se desarrolle este proyecto”, expresó.
Finalmente manifestaron que los inversionistas ya se acercaron a ambos organismos empresariales para presentarles el proyecto de manera formal, bajo la autorización de los comuneros, y que le darán seguimiento para ver cómo avanza su desarrollo.