Líderes de los organismos empresariales reprobaron los actos de violencia suscitados la tarde del domingo en el estadio Alfonso Lastras Ramírez durante el partido del Atlético de San Luis vs Querétaro; piden a las autoridades que se investigue a fondo y se castigue a los responsables.
El presidente de la Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez, consideró que faltó mayor coordinación policiaca para controlar a las personas, sin embargo, dijo que el llamado de atención también debe ser para las directivas de ambos equipos y para los aficionados, pues cada uno debe poner de su parte para evitar que salgan las cosas de control.
“Que esto nos quede como un llamado de atención, tampoco debemos permitir caer en provocaciones, aunque a final de cuentas la gente de Querétaro empezó a agredir a los aficionados del ADSL, estos respondieron y ahí empezó el pleito. No debemos caer en provocaciones, ya tenemos suficiente violencia en el país como para estar lidiando con encuentros deportivos con más violencia”, expresó.
El presidente de Industriales Potosinos, Juan Pablo Torres Barrera, destacó que este tipo de hechos son lamentables porque ahuyentan a las familias potosinas a acudir al estado a disfrutar un partido de fútbol; así mismo manifestó que hace muchos años que no se veía una situación de este tipo, y que se le salió de control a las autoridades por la gran cantidad de gente que se vio involucrada.
“Lamentamos este hecho, sabemos que no son todas las porras, esperemos que esto no generalice todo el fútbol en San Luis, porque eso no es todo el fútbol potosino, el equipo y la afición han ido creciendo, le ha costado mucho tiempo, esfuerzo y dinero llegar a este punto. Esperemos que se detecte y se sancione a los responsables que causaron estos tumultos y que afectaron a las familias potosinas, y al fútbol en nuestro estado”, añadió.
Finalmente el presidente de Canirac, Juan Carlos Banda Calderón, comentó que aunque este hecho afecta la imagen de nuestro estado, principalmente en materia deportiva y de seguridad, consideró que esto no afectará a futuro la recepción de turismo deportivo, pues a final del día era de conocimiento público que el partido de ayer era de alto riesgo.
Leer también en El Sol de San Luis