Las empresas podrían celebrar las fiestas navideñas y de fin de año con sus trabajadores de una manera diferente este año, debido a que la pandemia por el Covid-19 no permite la realización de eventos masivos, y es difícil que en esta ocasión puedan llevarse a cabo las posadas o comidas como tradicionalmente las hacían cada año.
Así lo manifestó el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Max Ramos Regil, quien indicó que el objetivo primordial de las empresas es que prevalezca siempre la salud de sus colaboradores y sus familias, por lo que desde el organismo podrían proponer a sus afiliados que puedan darles algún tipo de incentivo a los trabajadores, en lugar de realizar un evento masivo.
Comentó que el tipo de incentivo que podría otorgarse sería más emocional que económico, pues se busca tener cercanía con los trabajadores, ya que al estar mucho tiempo en casa y no tener convivencia social entre sus compañeros de trabajo, puede llegar a perderse la parte de sentido de pertenencia hacia la empresa.
"Probablemente podamos hacer la sugerencia de algún incentivo, le quiero llamar incentivo emocional, independientemente de lo económico que se les pudiera estar otorgando, que eso ya va de acuerdo a las posibilidades de cada empresa, pero creo que el incentivo emocional sería mucho mejor, sobre todo en esta parte que no hemos estado en convivencia social por mucho tiempo", expresó.
Cabe señalar que a nivel nacional, los empresarios están buscando recompensar a los empleados al cierre de año, ya que todo anticipa que las fiestas y convivios serán lo que menos se realice, por lo que se prevé que al menos 3 mil nuevas empresas otorguen vales para que los trabajadores puedan adquirir lo que deseen.