El ex gobernador del estado Teófilo Torres Corzo dijo que para seguir estimulando la inversión interna y extranjera en México, es necesario que existan reglas claras de parte del Gobierno Federal.
De lo contrario, el ser empresario se convertiría en un acto heroico que no beneficia al país ó a nuestro Estado; el panorama económico es complicado sin que se haya registrado la salida de empresas extranjeras de nuestro país.
Es necesario que el Gobierno Federal establezca reglas claras para el sector energético, la inversión pública y privada, así como otros sectores que requieren de una mayor confianza.
Torres Corzo, dijo que como parte del sector empresarial, “siempre estamos dispuestos a enfrentar los desafíos para alcanzar una verdadera transformación, esto sin tomar en cuenta que no escatimamos, ni ponemos en duda nuestra participación en el desarrollo y crecimiento económico del país”, afirmó.
Sostuvo que lejos de ideologías partidistas, la transformación del país debe estar encaminada a generar condiciones de igualdad para todos los sectores. Además, advirtió que el cambiar las leyes en nuestro país, no es sinónimo de mejoras para los sectores involucrados, pues se requiere de generar una legislación que permita garantizar condiciones de equidad, tanto para las empresas nacionales como extranjeras.
También se refirió a las limitaciones de crecimiento y desarrollo que se pronostican para este 2020, y señaló que “lejos de caer en lamentaciones, es necesario enfrentar las adversidades para generar condiciones que permitan construir un país con más oportunidades, donde la mayoría de la población pueda alcanzar una mejor calidad de vida”, agregó.
Sostuvo que México, está a la vista de los inversionistas extranjeros, por ello, es necesario que los gobiernos Federal, Estatal y Municipales, generen políticas y reglas claras para atraer nuevas inversiones, esto sin descuidar que también se deben generar algunos estímulos para apoyar a las empresas nacionales y generar con ello, condiciones de igualdad y competitividad.