Empresarios inician campaña "No lo dejes en blanco" para incentivar voto en SLP

En caso de lograr ese incremento en la participación ciudadanía, se lograría un récord histórico en México: presidente de la CIRT, Héctor Navarro Páramo

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

  · miércoles 8 de mayo de 2024

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

La Alianza Empresarial promoverá el voto a través de una campaña denominada “No lo dejes en blanco”, a través de la cual se busca incentivar a la ciudadanía para que participe en la jornada electoral del 2 de junio.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Héctor Navarro Páramo, presentó la campaña “No lo dejes en blanco”, en la cual participan los organismos empresariales que conforman la Alianza Empresarial de San Luis Potosí.

Explicó que con esta campaña se busca promover la participación entre aquellas personas que aún no se han decidido a salir a votar el próximo 2 de junio, “a la gente que queremos llegar es gente que no le gusta que le digan qué hacer”, es por ello que se manejarán mensajes en los que a través de su propia historia de vida, cada persona haga suya la campaña.

Destacó que San Luis Potosí “siempre ha estado arriba de la media nacional de votación, en la última elección presidencial fue de 63.4%l”, por lo que la meta para este proceso electoral es lograr alrededor de 50 mil votos adicionales en el estado, y 14 mil más en el caso de la Capital potosina.

Manifestó que en caso de lograr ese incremento en la participación ciudadanía, se lograría un récord histórico en México, por lo que se busca que además de ser cuna de la democracia, San Luis Potosí sea ahora, líder en formación ciudadana.

Aclaró que la campaña es apartidista y no pretende influir en el sentido del voto, sino solamente llamar a que la ciudadanía salga a cumplir con su obligación como mexicanos, “lo más peligroso para este país y cualquier país del mundo, es que exista un solo partido (político) en todos los poderes, tiene que haber equilibrio, y eso se logra con que personas que piensan distinto, salgan a votar”.

Además de los organismos empresariales, se invitó a participar en esta campaña a la Iglesia y a diferentes universidades con la intención de tener un mayor alcance en estas tres semanas que restan antes de la jornada electoral.