A fin de conocer la calidad del aire que está teniendo San Luis Potosí, empresarios trabajan con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) en la gestión de nuevas unidades de monitoreo ambiental para llevar un mejor control del aire que respiramos en la entidad.
Informó lo anterior el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, quien indicó que están contemplando colocar una unidad rumbo a la Zona Industrial, la cual posiblemente será instalada en la delegación de Villa de Pozos.
“Definitivamente estamos a favor que haya una buena medición de la calidad del aire en SLP, yo creo que el problema se acentuó mucho más ahora que tuvimos los incendios forestales donde la calidad del aire era muy mala, estamos a favor de que se hagan inversiones tanto del sector público y privado para poner más unidades de monitoreo”, expresó.
Comentó que actualmente ya se tienen algunas unidades de monitoreo, una de ellas se encuentra ubicada dentro de Ipac, y que son administradas por la misma Segam, sin embargo, consideró que los nuevos equipos que se adquieran deben ser más actualizados para que estas den una medición más precisa de la calidad del aire.
“Yo preguntaba a especialistas cómo estaba la calidad del aire respecto a la CDMX, creo que ésta es la referencia de calidad del aire más baja en todo el país, ellos mencionaban que si en una escala de 1 a 10 la CDMX estaba en 10 entonces en SLP estamos en un cinco, creo que es un foco rojo que debemos atender”, añadió.