Empresarios esperan buenas propuestas de aspirantes a la presidencia de la República

Consideran que entre sus propuestas los candidatos deben contemplar todos los aspectos que dan pie al desarrollo empresarial del país

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

  · viernes 2 de junio de 2023

presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Fernando Díaz de León Hernández /Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Aspirantes a presidenciables a la República Mexicana 2024, deberán tener propuestas contundentes que beneficien al país en aspectos económicos, educativos y sociales, así lo mencionaron el presidente Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño Díaz y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Fernando Díaz de León Hernández.

En este sentido ambos señalaron que es importante analizar estadísticas y pronósticos actuales para ver hacia donde apunta la intención del voto.

"Ahorita no tenemos ni favorito ni favorita, vamos a respetar todas las propuestas que hay y que va a haber. Lo que debe de tener la o él próximo presidente de la República yo creo que principalmente que ame profundamente a nuestro país, que sea un servidor y que atienda todas las necesidades y la problemática de nuestro país, sobre todo certidumbre en el desarrollo económico en nuestro país y estado", señaló Díaz de León Hernández.

Y aunque apuntaron que aún es muy temprano para hacer pronósticos, señalaron que hoy día existe una evolución en el panorama político, por lo que las elecciones de este 2024 serán muy importantes.

Mencionaron también que las propuestas que hagan quienes se lanzarán como candidatas y candidatos, también deben contemplar todos los aspectos que dan pie al desarrollo empresarial del país.

Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño Díaz / Juana María Olivo | El Sol de San Luis

"Yo creo que lo que esperamos desde el sector empresarial es precisamente que se siga fortaleciendo el tema de la inversión en México, pues si bien hoy estamos viviendo una oportunidad excepcional con los proveedores principales para el mercado mundial, a través del principal consumidor que son los Estados Unidos. Lo que buscamos nosotros es certidumbre jurídica, que se fortalezca el tema de seguridad, el tema de desarrollo, de investigación y el tema de educación", así lo declaró Ortuño Díaz.

Por otro lado hicieron incapié que las campañas deberán ser innovadoras a través de sus intenciones y no por el gasto oneroso que esto implica, pues consideraron que existen temas populistas que buscan dividir y se utiliza el recurso en gastos excesivos para acaparar popularidad, en lugar de centrase en futuras soluciones para las problemáticas actuales que enfrenta México.

"Esperamos propuestas que sean alentadoras y que saquen adelante a este país, yo creo que ya estamos hartos de promesas que no se llevan a cabo y sobre todo de temas populistas, que lo único que conlleva es el polarizar a la sociedad y creo que esto no es bueno tanto para la sociedad, como para nosotros en áreas Productivas", señaló Ortuño Díaz.

Por último indicaron que ante este proceso político, será fundamental priorizar como ciudadanos las intenciones de las y los futuros candidatos, su voluntad para trabajar por medio del gobierno y por su puesto su simpatía y empatía para escuchar las necesidades de la población.