Con los cambios que se tendrán las medidas de prevención del Covid-19 en San Luis Potosí, debido al retroceso a semáforo naranja, la industria del entretenimiento se verá en la necesidad de reagendar algunos eventos masivos que se tenían contemplados para las próximas dos semanas, sin embargo, afortunadamente son pocos los eventos y no habrá afectación mayor para los empresarios de este sector.
Así lo señaló Roberto Arturo Pinto Madrid, presidente de la asociación de empresarios del entretenimiento de SLP, quien comentó que, debido a que los contagios continuaban en aumento en el estado, los empresarios del espectáculo deportivo y de entretenimiento ya tenían contemplado desde antes realizar algunos cambios de fechas en sus eventos, a fin de contribuir al cuidado de la salud de los potosinos.
“Los eventos que se van a reagendar son pocos, previo a que se determinaran estas nuevas reglas sanitarias ya se había hablado con los empresarios, y accedieron sin ningún problema a reagendar hasta el mes de marzo, precisamente apostando a beneficiar la salud”, expresó.
En cuanto a las medidas que se implementarán en centros nocturnos, antros, bares, etc., consideró que éstas no afectarán tanto a los negocios de este giro, ya que, desde el semáforo verde han venido operando con aforos reducidos. Aunado a ello, destacó que ha habido buen acercamiento entre autoridades y empresarios de este sector, para discutir cuáles son las mejores medidas que se deben implementar, para cuidar la salud, pero también la economía.
“Todas estas medidas han sido platicadas previamente en mesas de trabajo que se han entablado con las autoridades, pese a que, en la actualidad se está planteado una suspensión de eventos masivos, sí afecta, pero debe prevalecer la salud”, agregó.