Empresarios decidieron pasar de los dichos a las acciones, y este jueves rindió protesta el patronato “Lo que los potosinos hacemos”, que buscará rescatar el tejido social y así contribuir a disminuir la inseguridad en la ciudad, indicó Héctor D’Argance Villegas, presidente del patronato.
El empresario explicó que, con este patronato se busca rescatar el tejido social a través de acciones como la recuperación de espacios públicos, el apoyo a la educación y al deporte, para que de esta manera los jóvenes se alejen del ocio y dejen de ser presa fácil para la delincuencia, “a través del deporte, educación y cultura rescatar a los jóvenes, y con esto empezar a mejorar la seguridad”.
Manifestó que con apoyo del Ayuntamiento capitalino, ya se tienen identificados los polígonos con mayor índice delictivo en cada una de las zonas de la ciudad, y en ellos se comenzará a trabajar para ayudar a que los niños que han abandonado sus estudios, regresen a la escuela, para rehabilitar espacios públicos vandalizados, entre otras acciones.
Señaló que de manera inicial, el patronato trabajará con recursos aportados por la propia iniciativa privada, y posteriormente recurrirá a los clubes de migrantes.