Empresarios esperan que cambie la visión del gobierno federal en torno a las energías limpias y la distribución del presupuesto para el próximo año.
El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera, dijo esperar que el gobierno federal dé la sorpresa en la distribución del presupuesto para el próximo año y reasigne recursos a obras que dejó sin financiamiento este año.
Una de esas obras es la vía alterna a la carretera 57 en San Luis Potosí, que solamente tuvo asignación de presupuesto federal para las primeras tres etapas y se canceló el recurso para las siguientes tres, con las que se concluiría la vialidad.
Pérez Herrera señaló que afortunadamente otras obras que se realizan con recurso federal en el estado no han corrido la misma suerte y siguen en construcción, por lo que ya están por concluir, aunado a que el gobierno del estado "ha sacado la casta por San Luis" y ha atraído más recursos.
Destacó que la mayor parte del recurso federal para infraestructura, se va para el sureste del país, mientras que en el resto del territorio nacional se ha retirado presupuesto, por lo que dijo esperar que para el próximo año haya una distribución más equitativa.
Otro de los aspectos que "preocupa mucho", es que el gobierno federal le sigue apostando al petróleo mientras que la tendencia mundial es otra, y preocupa que se pierdan inversiones internacionales al no cumplir con el Tratado México- Estados Unidos-Canadá (TMEC) en lo relacionado a energías limpias, "es importante que se respete el tratado, preocupan las repercusiones".