/ lunes 20 de septiembre de 2021

Empresarios celebran regreso al semáforo amarillo en SLP

Ya era necesario que hubiera un cambio de semáforo, pues la economía local estaba nuevamente atravesando una crisis: Canaco

Empresarios del sector terciario celebraron el regreso al semáforo epidemiológico amarillo en San Luis Potosí, pues, con ello habrá mayor apertura en horarios y capacidad de aforo para los negocios formalmente establecidos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, señaló que ya era necesario que hubiera un cambio de semáforo, pues la economía local estaba nuevamente atravesando una crisis. Destacó que el siguiente fin de semana esperan lograr un repunte en ventas de entre el 35 y 40 por ciento, con relación a las que tuvieron durante el semáforo naranja, sobre todo en los negocios ubicados en las plazas y centros comerciales, que fueron los más afectados.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

“Hace unos días señalábamos la necesidad urgente de reactivar la parte económica, debido a que la economía local ya no aguantaba más, tras 18 meses de estar oscilando en diversos semáforos, y con restricciones de aforo de entre el 20 y 30 por ciento, entonces creo que este semáforo amarillo nos beneficia mucho”, expresó.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

No obstante, apuntó, no se puede bajar la guardia en materia de salud, se debe seguir pugnando para que se respeten las medidas sanitarias correspondientes, para así poder continuar con una buena inercia y mantener controlados los contagios.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile, comentó que con el semáforo amarillo podrán tener más afluencia de comensales, porque los negocios ya pueden operar al 50 por ciento; esto permitirá que haya un desplazamiento de alimentos más constante, evitando que se caduquen los productos que son adquiridos para la preparación de los platillos, por ende, ya no habrá pérdidas económicas en ese sentido.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

“Para nosotros entre el semáforo amarillo y el naranja hay una diferencia muy grande, en amarillo estamos ganancias y en amarillo estamos en pérdidas; entonces, para nosotros el pasar de naranja a amarillos nos permite estar realmente en un ámbito donde, aunque las ganancias sean pocas, podemos sacar todos los gastos y de alguna manera cubrir las deudas que se han adquirido por ya 18 meses”, expresó.

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Empresarios del sector terciario celebraron el regreso al semáforo epidemiológico amarillo en San Luis Potosí, pues, con ello habrá mayor apertura en horarios y capacidad de aforo para los negocios formalmente establecidos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, señaló que ya era necesario que hubiera un cambio de semáforo, pues la economía local estaba nuevamente atravesando una crisis. Destacó que el siguiente fin de semana esperan lograr un repunte en ventas de entre el 35 y 40 por ciento, con relación a las que tuvieron durante el semáforo naranja, sobre todo en los negocios ubicados en las plazas y centros comerciales, que fueron los más afectados.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

“Hace unos días señalábamos la necesidad urgente de reactivar la parte económica, debido a que la economía local ya no aguantaba más, tras 18 meses de estar oscilando en diversos semáforos, y con restricciones de aforo de entre el 20 y 30 por ciento, entonces creo que este semáforo amarillo nos beneficia mucho”, expresó.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

No obstante, apuntó, no se puede bajar la guardia en materia de salud, se debe seguir pugnando para que se respeten las medidas sanitarias correspondientes, para así poder continuar con una buena inercia y mantener controlados los contagios.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile, comentó que con el semáforo amarillo podrán tener más afluencia de comensales, porque los negocios ya pueden operar al 50 por ciento; esto permitirá que haya un desplazamiento de alimentos más constante, evitando que se caduquen los productos que son adquiridos para la preparación de los platillos, por ende, ya no habrá pérdidas económicas en ese sentido.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

“Para nosotros entre el semáforo amarillo y el naranja hay una diferencia muy grande, en amarillo estamos ganancias y en amarillo estamos en pérdidas; entonces, para nosotros el pasar de naranja a amarillos nos permite estar realmente en un ámbito donde, aunque las ganancias sean pocas, podemos sacar todos los gastos y de alguna manera cubrir las deudas que se han adquirido por ya 18 meses”, expresó.

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