El capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, y el campeón internacional de ciclismo, el colombiano Nairo Quintana, se reunieron con empresarios para dar a conocer el impulso al deporte en San Luis Potosí, con el Gran Fondo Nairo México 2022 a disputarse en octubre o la creación de una escuela de ciclismo para impulsar talentos deportivos locales.
Representantes del sector empresarial se sumaron a la difusión de la ciudad como un atractivo para la realización de competencias que convoque no sólo atletas internacionales a San Luis, sino que generen una importante derrama económica mediante la realización de eventos deportivos.
Galindo Ceballos recordó que será en octubre cuando se lleve a cabo aquí la competencia ciclista Gran Fondo Nairo México 2022, que se suma a la estrategia municipal para la reactivación económica, en la que se espera la presencia de cinco mil ciclistas nacionales y de diversas partes del mundo, pero se proyecta que podrían venir 15 mil visitantes como parte del contingente.
Aprovechó la reunión para dar a conocer que a la par, el proyecto de abrir en la ciudad la primera escuela de ciclismo de Nairo Quintana avanza favorablemente; en ese sentido, los propios empresarios se comprometieron a brindar apoyo para que esto suceda a la brevedad.
Por su parte, el ciclista Nairo Quintana reconoció los esfuerzos por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí para que la población se active y practique algún deporte, en este caso en específico, el ciclismo, por lo que reafirmó su disposición de sumarse a esta iniciativa del Gobierno de la Capital.