Tras años de obras inconclusas, se prevé que este mes se ponga en marcha el nuevo sistema de transporte colectivo en la zona metropolitana, mismo que en su inicio, conectará la zona norte de la ciudad con la Zona Industrial; al respecto, Juan Ismael Puente Morón, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), dijo esperar que su puesta en marcha represente un beneficio para el tráfico hacia este sector.
Lo anterior debido a que señaló, el servicio público tiene el reto de convencer a los usuarios para que los utilicen, en este caso, a personas que ocupan puestos gerenciales o de jefes de departamento, que son quienes suelen trasladarse en vehículos particulares, ya que los obreros utilizan el transporte de personal, "que se suban (al metrobús) y lleguen a su trabajo va a ser un reto del servicio público, para que ya no lleven carro".
Indicó que sólo de esa manera se verá un beneficio para el tráfico hacia la Zona Industrial al disminuir la cantidad de automotores que van hacia allá diariamente.
Sobre el mismo tema, Ada Luz Martínez Morales, presidenta de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), destacó la importancia de contar con un sistema de transporte más rápido y eficiente, y con vialidades en buen estado, ya que esto permitirá acortar los tiempos de traslado de los trabajadores.
Manifestó que actualmente, los trabajadores que acuden a la Zona Industrial sufren un desgaste debido al tiempo que pierden para trasladarse de su casa a su centro laboral, "es importante para el desarrollo tener un buen transporte público".
Indicó que al existir un buen sistema de transporte "trataríamos de usarlo, uno diría: mejor me voy en el transporte y no gasto gasolina".