Empresarios se pronuncian a favor de que el gobierno del estado aporte los recursos necesarios para concluir la construcción de la vía alterna en la avenida Juárez.
Luego de que autoridades estatales anunciaron que la federación canceló los recursos para continuar con la construcción de la vía alterna a la carretera '57, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera, explicó que la vialidad estaba proyectada en seis etapas, de las cuales, tres fueron licitadas.
Precisó que la primera etapa está a punto de concluir, mientras que la segunda y la tercera también están previstas para terminar este año, "ese recurso no tiene problema, el problema es lo que sigue".
En ese sentido, señaló que faltaría alrededor del 50% del presupuesto para concluir la obra, y aunque dijo esperar que la federación finalmente aporte el recurso que había prometido para llevar a cabo el proyecto completo, indicó que es una buena señal el que gobierno del estado haya "levantado la mano" para aportar lo que falta.
Recordó que el Consejo Potosí analiza las necesidades de San Luis Potosí y la viabilidad de las obras, por lo que hay confianza en que autorice la inyección de recursos para concluir la vía alterna al menos hasta el Eje 122.
En el mismo sentido se pronunció Carlos Mendizábal Pérez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), quien señaló que la vía alterna "es una necesidad imperiosa de la industria y la ciudadanía", que se ha solicitado desde hace más de 18 años.
Debido a ello, dijo esperar que la obra no se retrase más y sea concluida, "esperamos que se haga de una u otra manera".