Se espera que este último cuatrimestre del año, las mujeres empresarias potosinas puedan reactivar la economía de sus negocios, principalmente en los últimos dos meses del año, que son los más significativos en cuanto a ventas.
Así lo señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo San Luis Potosí (AMEXME), Fabiola Mejorada Hernández, quien comentó que, el periodo de septiembre a diciembre suele ser una temporada muy buena para los negocios, pues se vienen fechas y festividades importantes, y, sobre todo esperan que los meses de noviembre y diciembre sean muy favorables.
En ese sentido dijo que, si no logran recuperar el cien por ciento de sus ventas, esperan al menos alcanzar un 70 por ciento de su actividad económica.
“Vamos a cerrar bien, este año ha estado muy cambiante, pero esperamos que este último cuatrimestre se fortalezca la venta de nuestros negocios. Estamos muy optimistas, trabajando y preparándonos para cerrar con todo a partir de este mes”, expresó.
En materia de empleo, Fabiola Mejorada comentó que afortunadamente las empresas afiliadas a la AMEXME no dieron de baja a ninguno de sus empleados, en lo que va de esta pandemia, pues como la gran mayoría son micronegocios que tienen de 2 a 10 colaboradores, se hicieron grandes esfuerzos por conservarlos.
“No se perdieron empleos, afortunadamente, pero sí se ha hecho un gran esfuerzo por parte de las mujeres empresarias, para poder conservar las fuentes de trabajo”, añadió.