Con maquinaria pesada y uso de la fuerza, Florina Hernández Pérez, propietaria de un predio, ubicado en San José de Buenavista fue desalojada sin existir algún documento judicial, que ampare las acciones; el despojo ilegal fue ejecutado para concluir los trabajos de una obra carretera.
Fue el pasado sábado por la madrugada cuando trabajadores a bordo de maquinaria pesada de alto impacto se introdujeron furtivamente al lugar. La obra que se lleva a cabo, es la Avenida Horizontes que conectará el Libramiento Poniente con el boulevard Antonio Rocha Cordero, a la altura de la colonia Villa Magna.
Hernández Pérez, señaló que con el uso de la fuerza y gozando de total impunidad personal que se identificó como parte de la empresa "Meta", encargada de la obra, que al parecer será inaugurada por el próximo mes de enero, iniciaron los trabajos sin previo aviso y sin algo que avale legalmente lo ejecutado.
Indicó que la estrategia de despojo que utilizaron fue confrontando a Hernández Pérez con supuestos posesionarios pagados por la misma compañía, para lograr el objetivo, quitarle su patrimonio.
"Este asunto se litiga en el Tribunal Agrario en el expediente 1318/2013 y" Meta" no puede tomar posesión, sin mediar explicación irrumpen con maquinaria pesada. Los jefes de obra y trabajadores solo aciertan a señalar que reciben órdenes".
La afectada solicitó apoyo para que paren los trabajos de la obra que dijo, “quienes apurarla porque hasta dicen que la va a inaugurar gentes del Presidente de la República, yo solo pido que me ayuden”.