/ lunes 29 de mayo de 2023

Empresa potosina está interesada en invertir 11 mil mdp en la Vía Alterna

Esta vialidad comprederá un tramo público, el cual planean continuar su construcción en las próximas semanas y uno de cuota, para que una empresa potosina se ha interesado en construir

Con una inversión de 11 mil millones de pesos, una empresa potosina estaría interesada en construir un tramo para continuar con la inconclusa ruta alterna a la carretera 57.

La vía que se pretende construir -desde la Zona Industrial hasta Villa de Reyes- estaría conformada por un tramo público, este hasta el Eje 140; y otro de cuota que llegaría a ese municipio para conectar con la carretera federal.

Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien advirtió que el proyecto de paga es adicional al que tiene su gobierno para dar continuidad a la vía trunca, a partir del punto donde la dejó la SCT federal.

El tramo público podría reanudar su construcción en el transcurso de las próximas semanas, “están planteados al menos tres pasos a desnivel para permitir el acceso a diferentes puntos de la Zona Industrial, el primero de ellos con el Eje 122”.

La propuesta para continuar con el citado camino, en lo que se refiere al tramo de circulación pública, está avalada por el Consejo Consultivo Potosí, “el proyecto, que en su totalidad supondría la construcción de más de 26 kilómetros, se realizaría bajo el esquema de Asociación Público Privada”.

El mandatario estatal confirmó también que los trabajos comprenderían desde donde quedó la obra -junto al fraccionamiento Gran Peñón-, en un primer tramo que llegaría el Eje 122 y después hasta el 140.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Ese tramo adicional será tipo “A4”, es decir que contará con cuatro carriles, dos por sentido, incluso se construirán algunos tréboles viales en los cuales haría hasta ocho carriles, explicó.

La carretera de cuota, destacó, junto con el tramo público que va a desarrollar el gobierno estatal, “permitirá ofrecer una solución de movimiento mucho más amplia que la considerada en forma inicial y cambiaría de forma radical la configuración de la movilidad metropolitana”.

Finalmente, Gallardo Cardona aseguró que los derechos de vía, que permitan continuar la construcción de la vía, ya se encuentran liberados.

Trascendió que Grupo Meta es la empresa interesada en construir una vía de cuota a cuatro carriles, desde el Eje 140 de la Zona Industrial hasta territorio de Villa de Reyes para conectar con la carretera 57.

Con una inversión de 11 mil millones de pesos, una empresa potosina estaría interesada en construir un tramo para continuar con la inconclusa ruta alterna a la carretera 57.

La vía que se pretende construir -desde la Zona Industrial hasta Villa de Reyes- estaría conformada por un tramo público, este hasta el Eje 140; y otro de cuota que llegaría a ese municipio para conectar con la carretera federal.

Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien advirtió que el proyecto de paga es adicional al que tiene su gobierno para dar continuidad a la vía trunca, a partir del punto donde la dejó la SCT federal.

El tramo público podría reanudar su construcción en el transcurso de las próximas semanas, “están planteados al menos tres pasos a desnivel para permitir el acceso a diferentes puntos de la Zona Industrial, el primero de ellos con el Eje 122”.

La propuesta para continuar con el citado camino, en lo que se refiere al tramo de circulación pública, está avalada por el Consejo Consultivo Potosí, “el proyecto, que en su totalidad supondría la construcción de más de 26 kilómetros, se realizaría bajo el esquema de Asociación Público Privada”.

El mandatario estatal confirmó también que los trabajos comprenderían desde donde quedó la obra -junto al fraccionamiento Gran Peñón-, en un primer tramo que llegaría el Eje 122 y después hasta el 140.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Ese tramo adicional será tipo “A4”, es decir que contará con cuatro carriles, dos por sentido, incluso se construirán algunos tréboles viales en los cuales haría hasta ocho carriles, explicó.

La carretera de cuota, destacó, junto con el tramo público que va a desarrollar el gobierno estatal, “permitirá ofrecer una solución de movimiento mucho más amplia que la considerada en forma inicial y cambiaría de forma radical la configuración de la movilidad metropolitana”.

Finalmente, Gallardo Cardona aseguró que los derechos de vía, que permitan continuar la construcción de la vía, ya se encuentran liberados.

Trascendió que Grupo Meta es la empresa interesada en construir una vía de cuota a cuatro carriles, desde el Eje 140 de la Zona Industrial hasta territorio de Villa de Reyes para conectar con la carretera 57.

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua