Habitantes de las zonas sur y norte de la capital potosina, usuarios de Gas Natural, conformaron un grupo de defensa ante, lo que dicen, son cobros abusivos y exagerados de la empresa por el servicio que prestan.
“No hacen lecturas de los metros cúbicos, cobran lo que quieren, inclusive calculan los pagos por el consumo del año pasado, es decir, si en enero de 2018 consumiste una cantidad de gas natural, te aplican indebidamente un cobro similar, en mi caso, nuestra vivienda tiene seis meses deshabitada”, señaló Manuel Hernández.
La señora María González, vocera de los inconformes expuso que se tienen documentados 90 casos de personas afectadas por cobros exagerados, “y estamos convocando a más usuarios afectados para unirnos y tomar cartas en el asunto porque no podemos seguir permitiendo más abusos”.
Narró que los empleados de la oficina de Gas Natural que se localizan en Plaza Glorieta actúanos con prepotencia y con el clásico “vaya y presente su queja donde corresponda”.
Informaron que recibos de 200 pesos, pasan a cobros de 700 pesos, “tenemos casos documentados de 300 pesos a 1,500 pesos, con cargos no reconocidos, como por ejemplo instalaciones fantasmas, cargos por servicios que no se tienen, entre otras irregularidades”.
Indicaron que presentarán quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) además de manifestarse en las instalaciones de Gas Natural Fenosa para que mejoren su servicio y verifiquen personalmente el consumo mensual en las viviendas para evitar cobros exagerados.
La señora María González indicó que a partir del lunes realizarán un plantón en las instalaciones de la empresa por lo que convocan a usuarios inconformes para que acudan y sumen al movimiento, “porque nos dejan salida al argumentar que tenemos contratado un periodo de 5 años, por lo que en caso de no atender nuestras peticiones realizaremos suspensión de pagos”.