/ miércoles 6 de noviembre de 2024

Empresa ferroviaria alenta obras en vía alterna a la 57 y puente Universidad

Vía alterna y puente Universidad requieren “ventana de tiempo”

La ruta alterna a la carretera 57, obra que finalmente fue ejecutada por el gobierno estatal, debe quedar concluida antes de que concluya el año, el principal obstáculo hasta ahora ha sido la dificultad que representa para la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) detener sus actividades, durante el tiempo necesario para la construcción del puente sobre el tendido ferroviario de su propiedad.

Así lo confirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien añadió que “incluso dos empresas están en operaciones en la zona para acelerar los trabajos, tanto en la parte del paso superior vehicular con las vías del ferrocarril, como en el tramo que proviene desde la prolongación Juárez”.

La concesionaria no ha dado certeza, dijo, acerca de cuándo podrán otorgar los tiempos necesarios para ingresar a la zona e instalar las zapatas y columnas restantes para concluir el puente vehicular.

En contraparte, las obras en el tramo opuesto están a punto de concluir, tanto en el desarrollo de la pavimentación que conectará con el distribuidor vial y metros adelante con el puente en el Eje 122 a Zona Industrial.

De acuerdo al proyecto, la vía alterna será un paso de dos cuerpos, a cuatro carriles -dos por sentido-, con la finalidad de movilizar con más rapidez la entrada y salida de vehículos a la región donde están concentrados la mayoría de complejos industriales.

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Sin embargo, reiteró finalmente el mandatario estatal, “la principal traba radica en que la empresa CPKC no ha logrado abrir una ventana de tiempo”.

La vía alterna al eje 122 había sido comprometida para concluir su construcción en el mes de octubre en sus dos componentes, desde prolongación Juárez y avenida Salk.

De la misma forma que la ruta alterna ha enfrentado algunos contratiempos debido a que CPKC no ajusta una agenda para detener sus operaciones y ejecutar las obras que permitan concluir el puente vehicular, los trabajos de remodelación del Puente Universidad en el Centro Histórico de la capital potosina no han sido llevados a cabo por la misma causa, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

La ruta alterna a la carretera 57, obra que finalmente fue ejecutada por el gobierno estatal, debe quedar concluida antes de que concluya el año, el principal obstáculo hasta ahora ha sido la dificultad que representa para la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) detener sus actividades, durante el tiempo necesario para la construcción del puente sobre el tendido ferroviario de su propiedad.

Así lo confirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien añadió que “incluso dos empresas están en operaciones en la zona para acelerar los trabajos, tanto en la parte del paso superior vehicular con las vías del ferrocarril, como en el tramo que proviene desde la prolongación Juárez”.

La concesionaria no ha dado certeza, dijo, acerca de cuándo podrán otorgar los tiempos necesarios para ingresar a la zona e instalar las zapatas y columnas restantes para concluir el puente vehicular.

En contraparte, las obras en el tramo opuesto están a punto de concluir, tanto en el desarrollo de la pavimentación que conectará con el distribuidor vial y metros adelante con el puente en el Eje 122 a Zona Industrial.

De acuerdo al proyecto, la vía alterna será un paso de dos cuerpos, a cuatro carriles -dos por sentido-, con la finalidad de movilizar con más rapidez la entrada y salida de vehículos a la región donde están concentrados la mayoría de complejos industriales.

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Sin embargo, reiteró finalmente el mandatario estatal, “la principal traba radica en que la empresa CPKC no ha logrado abrir una ventana de tiempo”.

La vía alterna al eje 122 había sido comprometida para concluir su construcción en el mes de octubre en sus dos componentes, desde prolongación Juárez y avenida Salk.

De la misma forma que la ruta alterna ha enfrentado algunos contratiempos debido a que CPKC no ajusta una agenda para detener sus operaciones y ejecutar las obras que permitan concluir el puente vehicular, los trabajos de remodelación del Puente Universidad en el Centro Histórico de la capital potosina no han sido llevados a cabo por la misma causa, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

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