Empresa acerera se ampliará en 2019

El Icat se está equipando para brindar más cursos de capacitación a las empresas

Daniela Aranda

  · martes 10 de julio de 2018

Foto: EFE

Para el próximo año una empresa acerera que ya se encuentra establecida en San Luis Potosí estará ampliando su inversión y gracias a esto la oferta laboral crecerá aún más en la entidad; manifestó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, quien a pesar de que se limitó a dar el nombre de esta empresa porque están en la espera que los inversionistas hagan el anuncio oficial, aseguró que es una compañía que tiene alrededor de 50 años operando.

“Es una empresa que trae proyectos de expansión y que ya le anunció al Gobernador del Estado la intensión y el proyecto que tienen para el año que entra de ampliar su inversión. Preferiría evitar el nombre, pero es una de las principales aquí en San Luis Potosí que tiene cerca de 50 años ya operando”, comentó.

Lozano Nieto señaló que aún no tienen definido cuántas personas se contratarán, sin embargo, recientemente firmaron un convenio de colaboración con esta empresa acerera para que a través de Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) puedan capacitar al personal que vayan a emplear al momento de realizar su expansión.

Por otra parte destacó que cada vez son más las industrias que están teniendo acercamiento con la dependencia para solicitar los servicios de capacitación que brindan, en este sentido informó que se está equipando el ICAT para ofrecer más cursos a las empresas como de mecánica, los cuales son básicos para la industria y aseguró que las personas que imparten las capacitaciones son expertas en el área.

“Lo que estamos haciendo es invitar a las empresas, les presentamos el Centro de Capacitación y les explicamos en qué podemos apoyarlos, ellos son los que deciden si hacen el contrato con el ICAT; obviamente tiene un costo pero es simbólico, porque también hay apoyo económico del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, pero es mucho más económico a como les saldría si se capacitan de manera externa”, concluyó.