Empleados municipales contagiados, bajo control

En todos los casos se aplicaron los protocolos correspondientes

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · miércoles 10 de junio de 2020

Martín Báez | El Sol de San Luis

Al menos una decena de empleados del Ayuntamiento capitalino presentó contagio de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, pero la mayoría "va saliendo", aseguró la responsable del Comité Municipal de seguimiento a este virus, Adriana Urbina Aguilar.

Resaltó que en todos los casos se aplicaron los protocolos correspondientes, es decir, se aplicaron los cercos sanitarios y se certificó a las personas que tuvieron contacto directo con ellos.

Todos los empleados municipales enfermos "están evolucionando bien; la gran mayoria ya está pasando la enfermedad...".

Asimismo, con relación a las fosas que se realizaron en el cementerio de Milpillas para inhumar cuerpos de personas fallecidas por Covid-19, ya fueron concluidas; son un total de 50 de las que ya se ocuparon siete.

Las fosas cumplen con las características ordenadas por las autoridades sanitarias, que son de 2.25 metros de largo, un metro de ancho y un metro y medio de profundidad.

REABREN CEMENTERIOS, DESDE EL VIERNES

Desde este viernes se reabrirán los panteones municipales de El saucito, Españita y Milpillas, con protocolos y horario limitado.

Los cementerios podrán ser visitados de 8:00 a 12:00 horas de lunes a viernes; para servicios funerarios continuarán los horarios normales.

No se permitirá el ingreso de niños y niñas menores de 12 años de edad, debido al riesgo que presentan a un posible contagio por Covid-19.

Asimismo, se habilitarán dos accesos uno para el ingreso y otro para la salida "para llevar un mejor control se habilitarán dos puertas, una de entrada y una de salida para evitar las aglomeraciones".

Con la misma finalidad, se controlará el número asistentes, tanto para los visitantes como para los que asisten a un servicio de inhumación o exhumación.