Empleados bancarios no deben usar celular mientras trabajen

Hay casos donde los empleados de bancos proporcionan información sobre cuentahabientes a los criminales, coinciden legisladores

Raymundo Rocha Lozano

  · jueves 14 de febrero de 2019

elsoldesanluis_admin

Los empleados bancarios no deben utilizar teléfonos celulares mientras estén trabajando, para salvaguardar la seguridad de los cuentahabientes, ante la sospecha de que pudieran alertar a los delincuentes para cometer asaltos, dijeron diputados de diversos partidos.

Sonia Mendoza Diaz del PAN, Edgardo Hernández Contreras del Partido Verde y Martín Juárez Córdova del PRI, avalaron la iniciativa que se discute a nivel federal en ese sentido y dijeron que revisarán la legislación en la materia para hacer las adecuaciones que sean necesarias a los ordenamientos locales.

El legislador Edgardo Hernández señaló que se suma a la iniciativa para que no se usen aparatos celulares no solamente para los cajeros en los bancos sino para los funcionarios que trabajan en esas instituciones, porque en ocasiones son quienes “ponen” a los clientes con los delincuentes a fin de que los asalten.

Martín Juárez Córdoba, legislador del PRI, dijo que “será necesario valorar como viene la propuesta pero si a los usuarios de las instituciones bancarias se les prohíbe usar teléfonos, lo mismo debe ocurrir con los cajeros porque “habrá algunos malintencionados que hacen uso de esas herramientas para su beneficio en términos de proporcionar información al exterior”.

El diputado añadió que está a favor de cualquier situación que abone al tema de seguridad, “es importante la reglamentación en este sentido y es una dinámica que debemos valorar, porque todos estamos de acuerdo en medidas que garanticen la seguridad de las personas y nos sumamos a ellas”.

Sobre el mismo tema la diputada Sonia Mendoza Díaz expuso que quienes atienden a los usuarios en los bancos tienen información confidencial y pueden saber el manejo que hacen los cuentahabientes sobre retiros o depósitos, y es muy importante que se salvaguarde la seguridad de quienes hacen retiros fuertes.

“Se han dado casos de información de cajeros que emiten a la delincuencia y es un tema que se discute en el ámbito federal, por lo que, cuando llegue a San Luis Potosí se va a revisar con toda la importancia que tiene”, puntualizó.