Un convivio muy ameno fue el que disfrutó el primer ArzobispoEmérito de San Luis Potosí, Mons. Arturo Antonio SzymanskiRamírez, con motivo de su cumpleaños número 95.
Diversas muestras de afecto, cariño y profundo respeto fueronlas que recibió Mons. Szymanski en su festejo de cumpleaños,donde las felicitaciones y los buenos deseos se hicieron presentespor parte de familiares, seres queridos, empresarios, periodistas,funcionarios públicos, vecinos y laicos que lo aprecian y hanvalorada por varias décadas su amistad.
En las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), sellevó a cabo el festejo, donde fue felicitado por el Gobernadordel Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López y su distinguidaesposa, Lorena Valle Rodríguez. También estuvieron presentes, elLic. Ricardo Ortega Camberos, Director Interino de “El Sol de SanLuis”; el Lic, José Ángel Martínez Limón, Ex Director delperiódico “El Sol de San Luis”; el Lic. Roberto GutiérrezTurrubiartes, el Lic. Pedro Cervantes Roque, Filiberto JuárezCórdova, éstos últimos, colaboradores de varias décadas de“El Sol de San Luis”.
También estuvo el Ing. Joel Ramírez Díaz, titular de laSecretaría de Educación del Gobierno del Estado, el Lic. EfraínÁlvarez Méndez, el Dr. Jaime Chalita Zarur, entre otras grandespersonalidades y amigos por décadas de Mons. Szymanski.
Sin duda alguna, Mons. Szymanski, disfrutó de una grataconvivencia, en el que predominó la plática amena y seestrecharon lazos de amistad entre los asistentes, que una y otrale retribuyeron lo mucho que lo quieren, lo admiran y respetan.
Antes disfrutar de un delicioso zacahuil y refresco, se leentonaron las tradicionales “Mañanitas”, bendijo los alimentosy se dispuso a comer, platicando con varios de los comensales quese dieron cita para felicitarle por sus 95 años de fructíferavida.
Mons. Szymanski agradeció la presencia de todos los ahíreunidos, y los exhortó a vivir la Teología del Encuentro, avivir una vida apegada a Dios y a ser personas de paz,perseverantes en la fe. Les pidió ser personas de paz y no depleito, pues el mundo y la Iglesia necesitan de personas que amenla paz, la unidad, la honestidad y el trabajo digno para hacer unmundo mejor cada día.
23
Enfatizó que todos tenemos diversas formas de pensar y deactuar y diferentes ideologías, sin embargo, todos somosdiferentes, hasta los gemelitos son diferentes, algo losdiferencia, pero aún así, hemos de aceptarnos, amarnos,comprendernos, tolerarnos, apoyarnos y respetarnos unos aotros.
Exhortó a trabajar con ahínco y firme esperanza por el biencomún y a no a actuar de una forma egoísta. Se comprometió conel Gobernador del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López, apromover en su trabajo pastoral, la Teología del Encuentro y atrabajar por el bien común, de tal forma que ayudemos a nuestrasautoridades a ser parte de una sociedad sana que busca la paz y elprogreso social en armonía.